Tecnología led en Palencia

Qué es un led

Las ventajas más importantes de la tecnología led

  • Color de la luz:
La luz, es muy parecida a la luz del día, además, reduce el cansancio de los ojos y proporciona una mejor visión en la circulación viaria.

  • Tiempo de reacción:
Gracias al rápido tiempo de respuesta de los ledes, se garantiza un rendimiento lumínico pleno desde el primer momento. Por ello, el tiempo de reacción se reduce y al frenar se ganan unos metros importantísimos.

  • Resistencia a las vibraciones:
Los ledes son fuentes lumínicas estables que no se ven afectadas por las vibraciones. Esta tecnología está, por tanto, especialmente indicada para aplicaciones comerciales de gran intensidad.

  • Vida útil:
Los ledes ofrecen una vida útil mucho más larga que las fuentes lumínicas existentes hasta ahora. Por ello, los costes de mantenimiento originados por los recambios de lámparas pertenecen al pasado.

  • Ahorro de energía:
Gracias a su bajo consumo de energía, se reduce también el consumo de combustible y la carga del alternador.

  • Libertad en el diseño:
Los sistemas de iluminación más variados permiten amplias posibilidades en cuanto al estilo, además de una profundidad de montaje muy reducida.

  • Para los entusiastas de la técnica.

¿Qué es un led y cómo funciona?

Led es el acrónimo de "Lighting Emitting Diode" (diodo emisor de luz) y se compone esencialmente de distintas capas de conexiones de semiconductores. Gracias a una construcción selectiva de impurezas (sustancias dopadas) muy eficaces en un ámbito eléctrico, los semiconductores pueden verse seriamente afectados en su capacidad conductiva.

Las distintas capas de semiconductores forman un chip de led. La eficacia de la luz de led, así como el color de la luz, dependen de manera decisiva del modo y forma de colocarse esas capas con los semiconductores más diversos. Este chip de led está envuelto por un plástico (lente de resina de epoxi) que conforma su naturaleza lumínica y que sirve al mismo tiempo como protección de los diodos.

Si la corriente fluye en el led en el sentido del flujo (del ánodo + al cátodo -), se crea luz (se emite). En la representación adjunta se ilustra el funcionamiento: 
Añadiendo átomos de impurezas, los semiconductores, tipo N, se preparan para que domine una abundancia de electrones. En la capa de los semiconductores, tipo P, solo hay disponibles unos pocos de estos portadores de carga. Y de esta manera se originan los así llamados huecos de electrones (huecos). Si se añade tensión eléctrica (+) a la capa de los semiconductores, P, y a la de los semiconductores, N (-), los portadores de carga se desplazan encontrándose. En la transición, PN, se llega a una recombinación (reunión de partículas de cargas opuestas en una formación neutral). En este proceso se libera energía en forma de luz.

No dude en ponerse en contacto con nosotros para más información, en Elgosa Energía estaremos encantados de atenderle. Estamos en Palencia.
Elgosa Energía vehículos estacionados

Para cualquier consulta escríbanos a: elgoenergia@elgoenergia.com